Nuestras Políticas
37CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
LA EMPRESA
WM Soluciones E.I.R.L., RUT 76.845.343-8, domiciliada en Temuco, Región de La Araucanía, teléfono (56-9) 96216948, cuya imagen es representada legalmente por don Williams Nicolás Molina Arias con RUN: 18.388.230-9, en adelante “La empresa”, se compromete a entregar Servicios relacionados directamente con el Rubro de Internet y Soluciones Informáticas.
EL CLIENTE
(Nombre, RUT, domicilio, representante legal y cédula de identidad si el cliente es persona jurídica) en adelante el cliente, comparecen y vienen a aceptar las siguientes condiciones del contrato:
CONDUCTA DEL USUARIO
Nuestros servicios se pueden utilizar solamente para propósitos legales, cualquier uso de los servicios que viole cualquier ley que puedan aplicarse a WM Soluciones., su jurisdicción local, o cualquier jurisdicción a la que usted o su sitio web se encuentren conformadas, se prohíbe terminantemente. Esto significa que mientras utiliza el servicio, usted no podrá:
- Proporcionar información que atente con la Ley vigente en nuestra legislación chilena.
- Incorporación/Publicación de contenidos Ilegales tales como Contenidos Piratas, audio y video sin los derechos de Autor, contenido adulto o pornográfico.
- Utilizar script o software malintencionado sin haber sido aprobado por un especialista, manteniendo este en estados inadecuados y afecte el rendimiento del servicio prestado.
- Lenguaje abusivo, ofensas y/o amenazas hacia el personal de WM Soluciones. En el evento de que este hecho suceda, se pondrá término inmediato al contrato de servicio, sin derecho a reclamo alguno por parte del cliente en cuestión.
SERVICIO HOSTING, HOSTING MULTIDOMINIOS Y HOSTING RESELLER
El cliente que contrata estos servicios está OBLIGADO a lo siguiente:
- No usar de Scripts y Softwares en mal estado, los cuales afectan la productividad y la entrega óptima del servicio.
- No realizar actividades ilegales o perjudiciales, como pornografía infantil, correo no deseado, envío de ataques DDoS, extracción de criptomonedas, torrents, warez o virtualización anidada.
COPIAS DE SEGURIDAD DE HOSTING SEMANALES
WM Soluciones realiza copias de seguridad semanales de la cuenta completa, incluyen la copia de seguridad de todos los datos de cuenta, cuentas de correo electrónico y bases de datos MySQL (excepto la papelera, estos son vaciados semanalmente). Las copias de seguridad semanales son solo para fines de recuperación de desastres de WM Soluciones.
Las cuentas de revendedor no se incluyen como parte del servicio y los revendedores son responsables de sus propias copias de seguridad y no deben confiar en las copias de seguridad que realiza WM Soluciones. No hay garantía de datos expresados o implícitos.
SERVICIO DE STREAMING DE AUDIO Y VIDEO
La emisión en directo por Internet es totalmente legal siempre que se cuente con la debida autorización de Derechos de Autor del material fonográfico que se transmita por internet. En Chile, los Derechos de Autor están protegidos y gestionados por la SCD “www.scd.cl”. La emisión por internet, requiere la debida autorización y licencia emitida por parte de la SCD. En el momento en que el Cliente contrata los servicios de Streaming de Audio no se le preguntará si posee ciertos derechos o tiene la autorización debida para poder transmitir contenido legal, este asunto no es de nuestras dependencias y WM Soluciones no se responsabiliza por multas legales sobre esto, cabe decir que si ocurre dicho problema WM Soluciones está en todo el derecho de suspender el Servicio sin derecho a indemnizaciones hacia el Cliente.
ACTIVIDADES NO PERMITIDAS
Las actividades que bajo ningún concepto se permitirán en los Servidores y/o servicios prestados por WM Soluciones son los siguientes:
Spamming: Envío de comunicaciones electrónicas publicitarias no solicitadas a aquellos con quien el Cliente no tiene relación comercial previa.
Spoofing: Uso de una dirección de correo electrónico de respuesta que no es la dirección de respuesta válida del remitente o envío de un mensaje de correo electrónico que no contiene la suficiente información como para permitir al receptor identificar a la persona que realmente está enviando el mensaje.
Spamming pasivo: Promoción de un sitio web alojado en WM Soluciones. Haciendo spam de alguna u otra fuente remitente.
Trolling: Envío de mensaje controvertido a grupos de noticias con el único objetivo de generar respuestas y perturbar el funcionamiento del grupo en cuestión.
Mailbombing: Inundar al usuario con correo electrónico sin intención de establecer correspondencia.
Phishing: Tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de una forma fraudulenta.
SOPORTE Y ATENCIÓN
WM Soluciones, se obliga a entregar al cliente un Soporte óptimo, el cual se basa en respeto y moderación durante la atención al cliente. También está en la obligación directa de entregar un servicio óptimo, estable y de calidad. Ante cualquier problema ocasionado por “Externos” este debe ser repuesto en un plazo máximo de 72 horas hábiles. Los horarios de atención de “la empresa” son los siguientes:
- Departamento Comercial: Lunes a Viernes desde 10:00 a 18:00 hrs.
- Departamento Soporte a Clientes: Lunes a Viernes desde 10:00 a 18:00 hrs.
- Departamento Soporte Especializado: 24 Hrs (Sin Atención a Clientes)
TARIFAS, COBROS, PAGOS Y MORA
Las Tarifas publicadas en el Sitio web www.wmsoluciones.cl – www.wmchile.cl/clientes deberán ser respetadas por el cliente, sin embargo, WM Soluciones tiene todo el derecho de modificar su planilla de precios, una vez por año, lo que se concretara en los meses de enero y febrero, a excepción de “Promociones válidas hasta fecha otorgada o agote de Stock”, que en el evento de querer continuar con el servicio una vez extinguido el plazo de promoción, la tarifa será la normal publicada para el servicio requerido.
Los Cobros por servicios adicionales son aceptados por el cliente, en ningún caso WM Soluciones puede aumentar el precio por “Cargos adicionales” sin evaluar proporcionales al corriente del servicio, es decir, que el mismo cliente lo solicite.
Los Pagos de servicios son realizados de forma Recurrente o pago único según el acuerdo y el tipo de servicio contratado, de ser recurrente, todos los meses al cliente se le envía un voucher internó con anticipación de 7 días antes de su vencimiento y un recordatorio de 3 días antes de su vencimiento con el monto total a pagar por el servicio. Una vez vencida el voucher interno “WM Soluciones” estará facultado para suspender el servicio en cuestión y generar un cobro por retardo en el pago de un 5% del total del voucher, que será aplicado en el quinto día de vencido el servicio. Todo servicio que fue suspendido con vencimiento de pago deberá pagar interés moratorio y no será liberado el servicio en caso no pagar el total del voucher, se considerará en mora el quinto día de vencimiento del voucher.
Todos los depósitos se realizan a las cuentas bancarias emitidas públicamente en el sitio web o sistema de pago integrado automáticos, no se aceptan pagos a cuentas desconocidas que no concuerdan por las publicadas en nuestro sitio web.
En caso de que el Cliente presente problemas para pagar puede pedir una prórroga de pago por motivos necesarios y quedara excepto del pago de interés moratorio, esto no incluye servicios específicos que se trabajan con pagos de licencias comerciales a comercios externos, ante esto WM Soluciones tiene el derecho de cobrar los días contados pendientes por el no pago, haciendo un recargo oportuno de acuerdo a la Ley chilena del consumidor.
SERVICIO DE USO COMPARTIDO
Los servicios de Hosting, Streaming de Audio, Video prestado por WM Soluciones son de uso compartido. Nuestros técnicos están con toda la facultad de suspender el servicio en caso de hacer usos maliciosos o ataques fortuitos. Para no verse comprometido el servidor con los demás clientes.
EVENTOS FORTUITOS
WM Soluciones, no se hará responsable bajo ninguna circunstancia por los siguientes motivos.
- Terremotos y Desastres Naturales que impidan entregar el servicio.
- Corte de los Enlaces Nacionales y/o Internacionales que son provistos por Compañías externas.
- Cortes prolongados de Energía Eléctrica que deriven en sobrepasar la capacidad de regeneración de este mediante empresas externas.
- Pérdida de datos y/o información eliminada por parte del cliente.
- Mala configuración y desastres del servicio por su mal uso.
UPTIME DE LOS SERVIDORES
WM Soluciones, cuenta con promedio de 99,9% anual de sus servidores de manera operativa a sus clientes.
DURACIÓN DEL CONTRATO
El presente contrato entre la “Empresa” y el “Cliente” tendrá duración indefinida y no pone fechas al término del servicio a menos que el Cliente lo solicite, el cliente no tiene obligaciones algunas de permanecer sus servicios, es libre de poner término al servicio cuándo él lo estime conveniente. De igual manera la Empresa puede poner término al servicio, ya sea el caso del no cumplimiento de lo estipulado en este documento electrónico. Para servicios de tipo mensual, si bien el contrato es auto-renovable e indefinido. El no pago del servicio es motivo automático de cancelación del servicio sin posibilidad de recuperar el servicio anterior.
DEVOLUCIÓN
WM Soluciones, tiene el derecho de realizar el reembolso en un plazo máximo de 15 días, siempre cuando esté aprobado por el área comercial de WM Soluciones. El monto a entregar al cliente es por la diferencia de tiempo del servicio contratado, a excepción según trato distinto entre el cliente y WM Soluciones previamente acordado y/o promoción asignada. Cualquier tipo de devolución del dinero es por un motivo justificado. Para cualquier efecto de devolución son descontados todos los impuestos según el tipo de pago, en ningún caso se realiza una devolución de dinero por pedido del cliente sin previa justificación de la falla del servicio o el incumplimiento por parte de WM Soluciones. En ningún caso se realiza devolución del dinero por compra errónea por parte del cliente, sólo se permite reutilizar el saldo pagado por otro servicio.
Excluido de devolución compras de dominios, vps & streaming de video.
MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS
WM Soluciones está en el total derecho de modificar este contrato en la medida de que lo estime conveniente, las actualizaciones son publicadas en el mismo fichero y el Cliente tiene el deber de mantenerse actualizado. Al momento de realizar una actualización el cliente tiene el derecho de solicitar mayor información en caso de no entender algún concepto, además en caso de no estar satisfecho puede comunicarse directamente con la EMPRESA para ver el tema al detalle y llegar a un acuerdo común si así se requiere. De igual manera, todo cambio realizado respeta las políticas anteriores de los servicios contratados a plazos extensivos, manteniendo las políticas hasta el vencimiento y/o auto-renovación del contrato donde se actualizan de forma inmediata aplicando las nuevas políticas.